← Volver

Claves para mejoras logísticas en almacén

Los almacenes son una pieza clave dentro de la empresa: preservan, protegen, controlan y abastecen, por lo que un objetivo claro en la empresa debería ser la mejora de la eficiencia del almacén, tanto por la gestión y optimización de los recursos que realizan como por el aumento de la productividad. Pero, ¿cuáles son las claves para mejoras logísticas en almacén?  

Para llevar a cabo la optimización de procesos logísticos, se necesita un equipamiento y maquinaría que esté a la altura para: 

  • Aprovechar al máximo el espacio del almacén y organizar la mercancía de manera eficaz y práctica. 

  • Garantizar la seguridad de todo aquel que entre en el almacén. 

  • Garantizar la salud laboral de los empleados evitando que sufran lesiones en la carga y descarga de la mercancía.

 

Maquinaría para almacén 

Hay una gran cantidad de máquinas que pueden ayudar en los trabajos de almacén mejorando la logística. Las más utilizadas son: 

  • Transpaletas eléctricas y manuales: permite el rápido transporte de palets, también en maniobras de carga y descarga de camiones, tareas clave en la cadena logística. Además, son de fácil manejo y mantenimiento y ofrecen gran seguridad y confort. 

  • Apiladora: permite levantar o bajar cargas, por lo que es un equipo clave si se almacena en estanterías. 

 

 

En mateco puedes encontrar esta y más maquinaria para mejorar la gestión y eficiencia del almacén, no solo con la optimización de los procesos logísticos sino también haciéndolo más seguro y práctico.  

Además, en mateco contamos con el apartado de formación matecoAcademy donde podrás obtener los carnets según norma UNE 58451-2016 para poder trabajar con carretillas tanto en España como en el resto de la Comunidad Europea. 

 

Comentarios

Sin comentarios

Escribir comentario

* Estos campos son requeridos