← Volver

¡En matecoAcademy ya hemos formado a más de 100 alumnos!

Desde el lanzamiento de matecoAcademy hemos formado a más de 100 alumnos en los cursos de Plataformas Elevadoras y de Carretillas. El programa de formación está certificado por AENOR y se focaliza en el conocimiento y manejo correcto de máquina de elevación según norma UNE, para una formación completa y segura cumpliendo con la ley vigente.

matecoAcademy se centra en el operador para que adquiera mayor confianza y seguridad y por ello, los cursos se han desarrollado con foco en el manejo de la mayor variedad de modelos de máquinas posible.  Se ofrecen cinco categorías formativas con un total de trece cursos: Plataformas ElevadorasTrabajos en AlturaCombinado Plataformas Elevadoras y Trabajos en AlturaCarretillas y Transpaletas y Manipuladores Telescópicos, con diferentes niveles: desde Inicial, Inicial Plus y Renovación para una mayor flexibilidad de aprendizaje.

Con el programa de formación, mateco aporta valor añadido a sus clientes, complementando el alquiler de máquinas de elevación con la seguridad de los operadores que las manejarán.  De hecho, matecoAcademy se diferencia de la competencia ofreciendo:

  • Formación certificada por AENOR según normas vigentes: UNE 58923-2020 y UNE 58451-2016: de las cuales hay jurisprudencia protegiendo al empresario en caso de accidente.
  • Disponibilidad durante el curso la mayor variedad de modelos de máquinas tanto en Plataformas Elevadoras como en Carretillas para conseguir mayor confianza, seguridad y productividad del operador
  • Oferta de cinco categorías formativas con 13 cursos con diferentes niveles: desde Inicial, Inicial Plus y Renovación para una mayor flexibilidad de aprendizaje.
  • Flexibilidad formativa con opción de cursos abiertos y cerrados, en las instalaciones propias mateco, en las instalaciones del cliente, en varias provincias e incluso en modalidad de aula virtual si es necesario.
  • Formadores certificados por AENOR que imparten cursos estructurados según norma en vigor y que dominan los procedimientos de aprendizaje
  • Apoyo gratuito en la gestión del trámite de la bonificación de la formación a través de los Seguros Sociales, como complemento del servicio de formación contratado con mateco.
  • Respeto de la seguridad especialmente en lo referente a la COVID-19 asegurando una distancia de 2 metros mínimo entre alumnos y con el formador, tanto en el aula como en el área de práctica.

Es cierto que la experiencia de mateco en el sector permite entender la necesidad formativa específicas de los distintos clientes a los que van destinadas las máquinas y cuáles son las particularidades de cada uno de ellos.  El hecho de disponer del mayor parque en España con toda la gama de máquinas incluyendo las más nuevas y de distintas marcas de fabricantes garantiza que los operadores se familiaricen con las últimas tecnologías en manejo, mejorando su productividad y su seguridad.

La delegación mateco Zaragoza fue el primer centro matecoAcademy en abrir tras la COVID19 este mes de junio, y le seguirán el resto de las delegaciones hasta finales de año.

Comentarios

Sin comentarios

Escribir comentario

* Estos campos son requeridos