← Volver

Paradas técnicas ágiles y seguras en fábricas

Ahora que se están planificando y acercando las paradas técnicas, es importante recordar que son es una de las acciones más importantes dentro del mantenimiento preventivo de las fábricas, instalaciones industriales y líneas de producción. En ese periodo, es cuando se tienen lugar las revisiones en profundidad que no pueden realizarse durante el periodo de actividad normal. Por ello, la parada técnica supone un aumento puntual de personal, de medios técnicos y de maquinaria para revisar las instalaciones y equipos clave en el mínimo tiempo posible, asegurando que las fábricas puedan volver a producir rápidamente.

La fiabilidad de las plataformas elevadoras y carretillas en este período extremadamente corto e intenso es crucial, puesto que una avería de estas podría retrasar la puesta en marcha. Asimismo, en estos momentos de estrés y alto riesgo de accidente, la confianza en maquinaria con altos requerimientos de seguridad y con toda la documentación legal exigible es algo necesario.

Actualmente, en el mercado, existe una gran variedad de plataformas elevadoras y carretillas, y es importante saber escoger la maquinaria de elevación correcta para cada tarea. Según Carlos Jordà, CEO de mateco en España, “Para elegir el equipo adecuado, se debe tener en cuenta el sitio, el entorno inmediato, la ubicación y las características del trabajo, además de tener en cuenta las ventajas y limitaciones de cada tipo de máquina para poder alquilar el modelo correcto, alquilando la que sea de menor coste y nos ayude a maximizar la eficiencia y, por supuesto, garantizando la seguridad personal”. Por ello, el asesoramiento técnico-comercial por parte de una empresa especialista en el alquiler de maquinaria es tan importante. mateco cuenta con 18 delegaciones en toda España desde las cuales ofrece asesoramiento gratuito y sin ningún compromiso para recomendar las plataformas más adecuadas en función de las características y necesidades de cada tarea. Además, en su Guía de Alquiler para Industria se encuentran consejos y recomendaciones para agilizar las paradas técnicas.

 

Comentarios

Sin comentarios

Escribir comentario

* Estos campos son requeridos