← Volver

¿Por qué escoger una plataforma articulada?

Si necesitas una plataforma elevadora para poder llevar a cabo tu proyecto pero no sabes cuál debes escoger, en mateco podemos ayudarte. La plataforma articulada será tu equipo idóneo si necesitas una máquina que permita un fácil desplazamiento y salvar obstáculos, además de una elevación cómoda y a grandes alturas. 

Las plataformas articuladas suelen ser muy empleadas en trabajos de construcción y montaje, para el mantenimiento de instalaciones y para trabajos de pintura, pero gracias a su versatilidad suelen utilizarse para cualquier tipo de trabajo en altura tanto en exterior como en interior. 

Las principales ventajas de las plataformas articuladas respecto al resto de plataformas son que: 

  • Cuentan con un alcance lateral y vertical 

Estos equipos tienen varios brazos articulados que se extienden y se contraen tanto en vertical (pudiendo llegar hasta a 48 metros de altura) como en horizontal, por lo que el operador puede acceder a zonas de difícil acceso y superar obstáculos

  • Están diseñadas para ser ligeras y compactas 

Pese a que son plataformas que permiten transportar a una o varias personas a grandes alturas, están ideadas para trabajos en espacios de difícil acceso, por lo que su chasis es estrecho, y para poder trabajar en interiores se diseñaron para ser ligeras. 

¿Qué tipos de plataformas articuladas hay? 

Hay dos tipos de plataformas articuladas en el mercado: las eléctricas y las diésel. Para escoger, las preguntas claves son <<¿para qué la necesito?>> y <<¿dónde trabajaré?>>: 

  • Las diésel pueden trabajar en todo tipo de terrenos 

Las plataformas articuladas diésel son capaces de trabajar en cualquier tipo de terreno, siempre en exterior, ya que cuentan con tracción a las cuatro ruedas y pueden superar pendientes de hasta un 45% de desnivel. 

  • Las eléctricas son respetuosas con el medioambiente 

Las plataformas articuladas eléctricas son muy silenciosas y no generan emisiones nocivas para el medioambiente.  

¿Qué es mejor, la plataforma articulada diésel o eléctrica? 

Entre los dos tipos no hay una mejor que la otra, ambas plataformas son muy versátiles y precisas, permitiendo el desplazamiento lateral y horizontal con alturas superiores a otras plataformas como las tijeras. Sin embargo, cada tipo se ajusta mejor a un tipo de proyecto. Para escoger entre los dos tipos, lo más importante es tener claro dónde se desarrollará el proyecto: si es en interior solo se podrá escoger la eléctrica, mientras que, si es en un terreno difícil, solo se podrá escoger la diésel. 

Una vez tengas respuesta a estas preguntas, para optar por un modelo u otro se debe considerar la altura, el alcance, la movilidad y la calidad de la máquina, entre otros factores. En mateco somos expertos en el sector del alquiler de maquinaria, y ofrecemos asesoramiento técnico-comercial gratuito y sin compromiso para ayudarte a escoger el equipo idóneo para tu proyecto. 

 

Comentarios

Sin comentarios

Escribir comentario

* Estos campos son requeridos