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¿Qué necesito saber de los estándares de emisión? (Parte 1)

Dada la situación actual en la que los problemas ambientales juegan un papel cada vez más importante, mateco presta cada vez más atención a cómo podemos reducir las emisiones. Sin embargo, todavía hay mucha confusión sobre qué tipos de emisiones y qué tipo de normas de emisión existen. Después de todo, ¿qué estándares se aplican realmente a las plataformas elevadoras? ¿Y qué son exactamente esas sustancias que son tan perjudiciales para el medio ambiente?

Hay 3 tipos de estándares de emisión:

  • Estándar del euro; solo aplicable al tráfico vial.
  • Nivel estándar; Norma de EE.UU. para vehículos todo terreno.
  • Etapa estándar; Norma europea para el tráfico no vial y motores industriales.

Estas normas no son sincrónicas entre sí. En Europa, los fabricantes de motores comenzaron la Etapa 5 el 1 de enero de 2019, mientras que el estándar Tier se detuvo en el Nivel 4F (F = Final). La fecha de inicio del estándar para una máquina no puede ser más de 18 meses después de la fecha de inicio del motor montado. 

Además de los estándares, también es bueno saber qué representan y cuáles de los gases de escape son realmente dañinos y qué podemos hacer al respecto. ¿Qué entra en un motor y qué sale? ¿Y qué parte de los gases de escape causa tanto daño?

Lo que entra es básicamente aire;

El N2 (nitrógeno) que constituye el 78% de este no es el nitrógeno dañino del que trata el problema actual.

Esto se incluye en las otras emisiones en el diagrama anterior. Estas otras emisiones (0,3%) contienen las siguientes sustancias:

0,02% SO2

El dióxido de azufre se forma por la reacción entre el oxígeno y el azufre. El azufre se agrega al diésel porque tiene un efecto lubricante a altas temperaturas. Sin embargo, el dióxido de azufre es tóxico y provoca lluvia ácida.

0,05% de CO

El monóxido de carbono es el resultado de una combustión incompleta. Dado que un diésel siempre funciona con un exceso de aire (mezcla pobre), la concentración no es tan alta.

0,03% de HC

El hidrocarburo es un componente volátil del combustible, que no se quema en el cilindro. La cantidad de esto también es muy limitada, ya que un diésel funciona con una mezcla pobre.

0,15% de NOx

El óxido de nitrógeno es un gas tóxico irritante, formado por una mezcla pobre y altas temperaturas. Estos gases causan distorsión del ozono en las capas inferiores de la atmósfera. Este es el tipo de nitrógeno que ha sido objeto de mucha controversia recientemente.

0,05% PM (significa 'material particulado')

Estas son partículas solidificadas de compuestos de combustible que no se han quemado en el cilindro. Son perjudiciales para el tracto respiratorio. Las malas condiciones de combustión pueden aumentar las cantidades enormemente.

Entonces, ¿qué están haciendo los fabricantes de motores al respecto en este momento?

CO2: consumo de combustible bajo, por lo que la eficiencia aumenta.

CO: catalizador de oxidación.

HC: catalizador de oxidación.

Nox: EGR y SCR (AdBlue).

PM: Optimización del proceso de combustión y DPF (filtro de hollín).

SO2: reducir el contenido de azufre en el combustible = legislación.

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