← Volver

¿Qué ventajas pueden ofrecer las transpaletas eléctricas?

Muchas veces las personas que trabajan en almacenes no gozan de una buena salud laboral, sufriendo lesiones en la carga, movimiento y descarga de la mercancía. Generalmente trabajan con transpaletas para mover cargas pesadas, pero no siempre se utilizan de manera ergonómica o eficiente. Precisamente, unas de las ventajas de las transpaletas eléctricas es que pueden ayudar en estas situaciones. 

Es por ello que la transpaleta eléctrica es una buena herramienta para llevar a cabo estas tareas, ya que asegura que la carga física de los empleados disminuya: para transportar mercancías en transpaletas se requiere mucha fuerza, pero con una eléctrica no, por lo que ofrecen confort y seguridad al operario como principales beneficios de las transpaletas eléctricas. 

¿En qué casos se debe utilizar una transpaleta eléctrica? 

Para cubrir grandes distancias, puesto que se hace de más rápidamente, lo que aumenta significativamente la eficiencia y productividad. 

Para cargar y descargar un camión, ya que suelen tener un espacio de carga pequeño y se requieren muchas maniobras. Gracias a ser tan compactas y a su facilidad de uso es más cómodo realizar la tarea. 

Para prevenir accidentes de trabajo, puesto que detenerse es más rápido con una transpaleta eléctrica, ya que se requiere menos fuerza.  

¿Pero no debe cargarse cada poco tiempo? 

Cada vez hay más modelos con mayor capacidad de batería, por lo que unas de las ventajas de las transpaletas eléctricas es que se pueden utilizar durante todo un día de trabajo sin tener que cargarlas. 

La flota de mateco cuenta con transpaletas eléctricas, así como más maquinaria de manutención industrial para mejorar la gestión y productividad y haciendo las tareas más seguras y cómodas.   

Además, en mateco contamos con matecoAcademy, la escuela de formación donde podrás obtener los carnets según norma UNE 58451-2016 para poder trabajar con maquinaria de manutención (incluidas transpaletas eléctricas) tanto en España como en el resto de la Comunidad Europea. 

 

Comentarios

Sin comentarios

Escribir comentario

* Estos campos son requeridos