09.06.2020 - mateco lanza matecoAcademy

mateco, empresa referente en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas en España, acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo programa de formación al operador: matecoAcademy.

El manejo de equipos de elevación y de manutención es peligroso. De hecho, casi el 80% de los accidentes que ocurren al usar Plataformas Elevadoras son causados por errores de operación. La construcción, un sector donde se alquila mucha maquinaria, queda señalada con el mayor nivel de accidentes de trabajo y como el más mortal en España en el 2019.

Entonces, FORMAR es esencial para evitar accidentes y asegurar la seguridad de los empleados y operadores de maquinaria. Para ello,mateco lanza unnuevo programa de formación de maquinarias elevadoras certificado por AENOR, con foco en el conocimiento y manejo correcto de máquina de elevación según norma UNE, para una formación completa y segura cumpliendo con la ley vigente.

matecoAcademy se centra en el operador para que adquiera mayor confianza y seguridad y por ello, los cursos se han desarrollado con foco en el manejo de la mayor variedad de modelos de máquinas posible. Se ofrecen cinco categorías formativas con un total de trece cursos: Plataformas Elevadoras, Trabajos en Altura, Combinado Plataformas Elevadoras y Trabajos en Altura, Carretillas y Transpaletas y Manipuladores Telescópicos, con diferentes niveles: desde Inicial, Inicial Plus y Renovación para una mayor flexibilidad de aprendizaje.

Con el lanzamiento de esta nueva línea de servicio, mateco quiere aportar valor añadido a sus clientes, complementando el alquiler de máquinas de elevación con la seguridad de los operadores que las manejarán. De hecho, matecoAcademy se diferencia de la competencia ofreciendo:

  • Formación certificada por AENOR según normas vigentes: UNE 58923-2020 y UNE 58451-2016: de las cuales hay jurisprudencia protegiendo al empresario en caso de accidente.
  • Disponibilidad durante el curso la mayor variedad de modelos de máquinas tanto en Plataformas Elevadoras como en Carretillas para conseguir mayor confianza, seguridad y productividad del operador
  • Oferta de cinco categorías formativas con 13 cursos con diferentes niveles: desde Inicial, Inicial Plus y Renovación para una mayor flexibilidad de aprendizaje.
  • Flexibilidad formativa con opción de cursos abiertos y cerrados, en las instalaciones propias  mateco, en las instalaciones del cliente, en varias provincias e incluso en modalidad de aula virtual si es necesario.
  • Formadores certificados por AENOR que imparten cursos estructurados según norma en vigor y que dominan los procedimientos de aprendizaje
  • Apoyo gratuito en la gestión del trámite de la bonificación de la formación a través de los Seguros Sociales, como complemento del servicio de formación contratado con mateco.
  • Respeto de la seguridad especialmente en lo referente a la COVID-19 asegurando una distancia de 2 metros mínimo entre alumnos y con el formador, tanto en el aula como en el área de práctica.

Es cierto que la experiencia de mateco en el sector permite entender la necesidad formativa específicas de los distintos clientes a los que van destinadas las máquinas y cuáles son las particularidades de cada uno de ellos.  El hecho de disponer del mayor parque en España con toda la gama de máquinas incluyendo las más nuevas y de distintas marcas de fabricantes garantiza que los operadores se familiaricen con las últimas tecnologías en manejo, mejorando su productividad y su seguridad.

El lanzamiento de matecoAcademyincluye una nueva página web donde el usuario accede a las cinco categorías de cursos y a los trece temarios, además de visualizar el calendario de cursos abiertos y solicitar su inscripción en dos clics.

La delegación mateco de alquiler de plataformas elevadoras en Zaragoza será el primer centro matecoAcademyen abrir tras la COVID19este mes de junio, y le seguirán el resto de las delegaciones hasta finales de año.