24.02.2020 - mateco en la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

mateco, empresa referente en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas en España, ha colaborado en la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, que tuvo lugar del 5 al 9 de febrero

La competición necesitó una máquina que estuviera presente en la línea de meta de todas las etapas para que, con el repetidor que se le puso en la cesta, dotara al helicóptero que sigue la vuelta de señal para retransmitir la carrera y para grabar imágenes aéreas.

mateco estuvo en contacto con la productora para saber cuáles eran sus necesidades: una máquina que se pudiese mover constantemente para seguir la vuelta y que alcanzara una altura considerable. Por ello, se recomendó el brazo telescópico JLG® 1350SJP, una máquina diésel de 43 metros de altura con una capacidad de 450 kg, altura y peso suficiente para instalar el repetidor. Además, está indicada para trabajos en exterior con una movilidad muy completa gracias al 40% de pendiente superable y tracción y dirección en las cuatro ruedas, lo que la convertía en la máquina idónea para este proyecto.

La productora de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana confió en mateco por su inmediatez y disponibilidad, además de por la gran calidad del servicio técnico. Destacan que la competición se retransmite en directo, por lo que es muy importante para la productora poder contar con la maquinaría antes para hacer las pruebas pertinentes y contar con el apoyo técnico tan rápido de mateco.