21.12.2020 - Los empleados de mateco participan en la campaña de Navidad de Cruz Roja

Los empleados de mateco, empresa referente en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas en España, decidieron colaborar con Cruz Roja para hacer frente a la crisis actual, entregando de manera voluntaria lotes de navidad, alimentos y juguetes.

Gracias a la iniciativa de un empleado de la compañía que compartió la idea de donar los lotes de navidad a una asociación benéfica, mateco apoyó con sus recursos esa acción solidaria. Concretamente, ha consistido en la recogida de aquellos lotes que los empleados voluntariamente han querido donar a título individual, además de donaciones en alimentos, para que una institución humanitaria pueda repartirlos entre los más necesitados que no podrían tener acceso a este tipo de productos este año. La empresa decidió seguir colaborando con Cruz Roja, tras el éxito de la donación de fruta fresca en primavera, que se llevó a cabo durante el confinamiento.   

Para promocionar la participación en esta acción, la compañíaha colaborado en la campaña, donando por cada lote aportado por un empleado, una cantidad monetaria equivalente al valor del lote, doblando así las donaciones realizadas.

Además, la organización decidió participar en la campaña Cruz Roja “Sus Derechos en Juego”, consistente en una recogida de juguetes, con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo esta navidad.

La donación a Cruz Roja suma casi 30 lotes de Navidad, alimentos por valor de 180 euros y más de 50 juguetes nuevos.

Carlos Jordà, CEO de mateco en España, comenta:” Estamos viviendo momentos difíciles y me siento orgulloso de que nuestros empleados hayan tomado la iniciativa de ayudar a nuestra comunidad para hacer frente a la crisis sanitaría y económica. Apoyar las donaciones de los empleados con un cheque de 1.500 euros para Cruz Roja, nos parecía lo más lógico”.