11.02.2020 - mateco colabora en el mantenimiento del Palacio de Viso del Marqués, en Ciudad Real

mateco, empresa referente en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas en España, fue consultada para participar en el mantenimiento del interior del Palacio de Viso del Marqués (Ciudad Real).  El proyecto exigía trabajo de altura moderada con una máquina adecuada tanto en espacios cerrados como en exterior, puesto que el Palacio se compone de zonas interiores y exteriores.

Tras visitar la obra, mateco entendió que se trataba de instalar una red en el patio y arreglar algunas cornisas del edificio.  Durante esa visita, se observó que el suelo del edificio era un mosaico de gran valor, por lo que una plataforma de tijera o articulada no solo costaría moverla por los patios y pasillos, sino que habría riesgo de dañar el suelo. La recomendación de mateco fue utilizar una plataforma sobre oruga, ya que son máquinas antihuellas, compactas, de peso ligero y de base móvil. En este caso, se recomendó la plataforma JLG X20J PLUS, por su tamaño reducido y ligereza, por su precisión, accesibilidad y maniobralidad y porque cuenta, además, con una altura de trabajo de más de 20 metros y un alcance superior a 9 metros.

El jefe de obra, que trabajó con la plataforma durante 4 días, destacó mateco por lo nuevas que son las máquinas alquiladas y el buen estado en el que se encuentran. Le permitió dar un alto nivel de servicio sin padecer ninguna avería además de gozar de una buena imagen por trabajar con maquinaria nueva.