29.06.2021 - mateco innova e integra plataformas ALMAC en su parque de alquiler

mateco, empresa referente en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas en España, sigue con su sólido plan de inversión recibiendo, este mes, media docena de plataformas ALMAC BIBI 1090-BL EVO.

Esta innovadora operación forma parte de la fuerte estrategia de inversión que la empresa está siguiendo para la ampliación del parque de maquinaria en productos altamente especializados con avanzadas tecnologías para la oferta de servicios a clientes de diferentes sectores y con requerimientos muy específicos, como, por ejemplo, el mercado de la rehabilitación de fachadas o mantenimiento de instalaciones en terrenos inclinados, al mismo tiempo que continúa con su expansión geográfica que se está reactivando fuertemente en el 2021 después de las limitaciones de movilidad derivadas del COVID.    

La plataforma ALMAC BIBI 1090-BL EVO es una plataforma de tijera sobre oruga que alcanza alturas de trabajo de 10 metros sobre su vertical, en superficies inclinadas o con escalones especialmente en calles de pueblos y ciudades de montaña, entradas en garajes o en sótanos de edificios, por lo que es ideal para el trabajo en fachadas de edificios para su rehabilitación o para el mantenimiento de instalaciones eléctricas, líneas de telefonía, tuberías de servicios o contra incendio. La tracción con orugas permite superar pendientes mayores que con la tradicional tracción 4×4, incluso en aquellos terrenos blandos o lodosos. Está equipada con un innovador sistema autonivelante que le permite mantener la superficie de trabajo plana, incluso cuando el terreno está inclinado 25 grados.

Esa nivelación automática permite al operador desplazarse con la máquina totalmente elevada por lo que la productividad aumenta considerablemente al evitar el tener que subir y bajar la plataforma completamente, así como evitando tener que nivelar con los gatos hidráulicos cada vez que nos desplazamos. La motorización hibrida, eléctrica y diésel por un motor Kubota, ofrece una gran versatilidad de uso en entornos donde los humos no están permitidos, así como una mayor autonomía allá donde es necesaria.    

mateco decidió completar su portafolio de plataformas de tijera con este modelo para ofrecer mayor versatilidad y eficiencia en trabajos de construcción y rehabilitación de fachadas en sitios y terrenos que complican la elevación. Esas nuevas unidades se encuentran disponibles entre las delegaciones de la empresa según necesidad de clientes.