01.03.2019 - mateco apuesta por plataformas híbridas innovadoras en proyectos urbanos.

mateco, empresa referente en el alquiler de maquinas elevadoras en España, fue consultada para llevar a cabo la limpieza de los cristales de la fachada de una importante empresa en la ciudad de Silla en Valencia.  El trabajo exigía trabajar en el exterior a una altura de 20 metros durante varios días.  

Tras visitar la obra, mateco recomendó el uso de su modelo más innovador de plataformas híbridas, la plataforma Genie® Z®-60/37 FE, por los bajos niveles de ruido y de contaminación generados, clave en un ámbito urbano y por los neumáticos antihuellas de la plataforma, para evitar dañar el asfalto de la zona de trabajo.

Aceptando la propuesta de mateco, la empresa alquiló la máquina y trabajó principalmente en modo eléctrico para evitar molestar a los vecinos, asegurando un funcionamiento silencioso sin generar emisiones.

La prioridad demateco es cuidar su entorno social y medioambiental, por lo tanto, tiene un compromiso de alquilar plataformas elevadoras para obras urbanas conformes a las normativas locales.  En numerosas ciudades el uso de "vehículos limpios" se ha convertido en una obligación.  En el centro de las ciudades, donde transitan muchos vehículos, la contaminación del aire y el ruido representan un serio problema de salud pública; las máquinas alquiladas en el sector de la construcción y del matenimiento deben cumplir con los valores de emisión más bajos fijados.