29.04.2020 - Ventajas de utilizar una plataforma elevadora para alturas de menos de 5 metros
Por ello, existen una serie de normas y recomendaciones para velar por la seguridad del trabajador, como utilizar sistemas de protección individual como redes, líneas de vida o arneses o utilizar otro tipo de equipos de elevación que dispongan de barandillas o que sean más seguros que las escaleras de mano.
En mateco tenemos una flota de plataformas muy diversas, entre ellas plataformas para trabajar en alturas moderadas o para realizar trabajos de poca altura como, por ejemplo, tijeras eléctricas y diésel o plataformas unipersonales y verticales.
Algunas de las ventajas de las plataformas elevadoras son la reducción de los riesgos del trabajo en altura ya que la cesta (la zona de trabajo) permite la movilidad del trabajador, está rodeada de una barandilla con rodapiés, y el mismo trabajador puede manejar la altura, el ángulo, la posición y la velocidad. Además, las plataformas elevadoras se pueden nivelar en terrenos que no sean regulares y son más económicas que los andamios, ya que agilizan el tiempo de trabajo y aumentan la eficiencia.
En conclusión, las ventajas de utilizar plataformas elevadoras para realizar trabajos de altura, sea de altura moderada o incluso de poca altura, son considerables, tanto a nivel económico como respecto a la seguridad.