Más de 25 años de alquiler de plataformas elevadoras y carretillas

Hitos de una historia de éxito

1992

Se constituye la sociedad VALENCIA MANUTENCIÓN, SA con domicilio social en Silla (Valencia), dedicada a la venta de carretillas.

1996

Se constituye la sociedad VAMASA MAQUINARIA SERVICIO DE ASESORAMIENTO, SL con domicilio social en Silla (Valencia), pero esta vez con nuevas instalaciones. Centrándose su modelo de negocio en la importación, reacondicionamiento, y posterior venta de los equipos. Nace el servicio de alquiler de carretillas y se lleva a cabo la compra de la primera plataforma elevadora como consecuencia de la necesidad de proporcionar maquinaria de sustitución a los clientes.

Desde mediados de los años noventa Vamasa inicia una gran campaña de introducción de las plataformas elevadoras en Valencia, al mismo tiempo, aprovechando el gran crecimiento del mercado.

1997

Se lleva a cabo la compra de la primera Plataforma Elevadora nueva.

1999

Vamasa expande su negocio a otras comunidades inaugurando paulatinamente nuevas delegaciones por levante y zona centro.

2001

Se constituye la sociedad Vamasa S.L.

2002

Abre su delegación en Muro de Alcoy

2004

Celebración del 10º aniversario, con gran campaña de comunicación.

El parque de plataformas elevadoras, en este año, supera las 1.000 unidades

2006

Vamasa se encuentra en sus mejores años. Con una clara estrategia de diversificación y especialización, y los mejores profesionales, el crecimiento es exponencial, Vamasa consigue su mayor pico de facturación en torno a los 30.000.000 €.

Se crea una nueva identidad corporativa y en su plan un objetivo claro de posicionamiento: La especialización.

2008

Tiene inicio la mayor crisis económica vivida hasta la actualidad en España, el final de la burbuja inmobiliaria, la crisis bancaria y finalmente el aumento del desempleo a sus niveles más altos. A pesar de esto, Vamasa vive su mejor momento situándose en sus mayores cifras de empleo, equipos y delegaciones.

Vamasa es galardonada por La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), organización que agrupaba a 4.200 empresas, y representaba a 48.000 trabajadores, con el premio a la gestión innovadora en comercio.

2009

Vamasa Maquinaria entra en concurso voluntario de acreedores y desaparece para dar paso a una nueva sociedad que conserva su nombre, pero sustituye su apellido por el de Tecnial.

Una vez más Vamasa convierte una dificultad en un reto, se adapta, se transforma; y todo ello lo consigue como consecuencia de los grandes profesionales que han sido parte de ella, los que continúan y los que ya no están.

2012

Se constituye Vamasa Tecnial S.L.

2016

El Grupo TVH con sede en Waregem, Bélgica, compra Vamasa Tecnial S.L.

2017

Se adquiere la empresa Servie-car en Tarragona y se abre una nueva delegación en Zaragoza

2018

Vamasa inicia la transición a su nueva imagen corporativa plenamente conocida a nivel internacional: mateco.

¡Damos la bienvenida a mateco y nos despedimos de Vamasa!

Contacto