23.11.2018 - Comienza la última fase de obras del Museu Casteller de Catalunya

El equipamiento cultural y turístico utilizará audiovisuales y montajes inmersivos y sensoriales parar vivir desde dentro la emoción de las torres humanas

Esta semana han comenzado las obras de la última fase del proyecto de Món Casteller - Museu Casteller de Catalunya, que se construye en Valls. Los trabajos se han iniciado en el exterior del edificio, en concreto con la parte correspondiente a la obra civil prevista en el proyecto, pero pronto comenzará también la instalación de toda la museografía en el interior del futuro equipamiento. Las obras, que suponen una inversión de 1,66 millones de euros, permitirán completar este equipamiento cultural y turístico que se ha levantado en la plaza del Blat de Valls, y que está impulsado por la Generalitat, la Diputación, la Ayuntamiento y la Coordinadora de Colles Castelleres.

Los trabajos que han comenzado esta semana contemplan el suministro e instalación completa de toda la museografía diseñada por el escenógrafo y museógrafo Ignasi Cristià, además de las obras de adecuación inherentes del edificio del Museo Casteller, obra del arquitecto Dani Freixes.

Croquis ejecutará el museográfico del Museo Casteller con la participación de BTM Sound, para todo el equipamiento audiovisual, de iluminación y escenográfico, y de la constructora Eurocatalana, que hará las obras de acoplamiento o de adecuación de la edificio al proyecto museográfico.

La propuesta de Cristià, ganador del concurso de ideas, sobresale porla utilización de audiovisuales y montajes inmersivos y sensoriales que permitirán hacer sentir las emociones y valores de todo lo que rodea el mundo casteller.

Hay que recordar que estas obras se han licitado dos veces después de que la adjudicataria inicial renunciase a finales de 2017. El Ayuntamiento tuvo que abrir un nuevo proceso y en septiembre pasado adjudicó definitivamente los trabajos que ahora comienzan a la UTE formada por Croquis, BTM Sound y Eurocatalana Obras y Servicios.