Claves para mejorar la logística en almacenes
Los almacenes son una pieza clave dentro de la empresa: preservan, protegen, controlan y abastecen, por lo que un objetivo claro en la empresa debería ser la mejora de la eficiencia del almacén, tanto por la gestión y optimización de los recursos que realizan como por el aumento de la productividad. Pero, ¿cuáles son las claves para mejorar la logística en almacenes?
Para llevar a cabo la optimización de procesos logísticos, se necesita un equipamiento y maquinaría que esté a la altura para:
Aprovechar al máximo el espacio del almacén y organizar la mercancía de manera eficaz y práctica.
Garantizar la seguridad de todo aquel que entre en el almacén.
Garantizar la salud laboral de los empleados evitando que sufran lesiones en la carga y descarga de la mercancía.
Maquinaría para almacén
Hay una gran cantidad de máquinas que pueden ayudar en los trabajos de almacén mejorando la logística. Las más utilizadas son:
Transpaletas eléctricas y manuales: Permiten el rápido transporte de palets, también en maniobras de carga y descarga de camiones, tareas clave en la cadena logística. Además, son de fácil manejo y mantenimiento y ofrecen gran seguridad y confort.
Apiladora: permite levantar o bajar cargas, por lo que es un equipo clave si se almacena en estanterías.
Plataformas verticales de picking: Permiten llevar a cabo la preparación de pedidos recogiendo las cargas de las estanterías en las que están almacenadas.
Carretillas eléctricas: Permiten cargar y transportar grandes cargas (sean voluminosas y pesadas).
En mateco puedes encontrar esta y más maquinaria para mejorar la gestión y eficiencia del almacén, no solo con la optimización de los procesos logísticos sino también haciéndolo más seguro y práctico.
Además, en mateco contamos con el apartado de formación matecoAcademy donde podrás obtener los carnets según norma UNE 58451-2016 para poder trabajar con carretillas tanto en España como en el resto de la Comunidad Europea.
Sin comentarios