← Volver

¿Por qué alquilar plataformas elevadoras en vez de comprar?

Cada vez hay más empresas que optan por alquilar maquinarías elevadoras en vez de comprarla, pero ¿por qué se deciden por alquilar en lugar de comprar? Las ventajas de alquilar plataformas elevadoras en vez de comprarlas son muchas, como por ejemplo contar con maquinaria actualizada, la reducción de sus costos fijos y la minimización de los riesgos financieros asociados con la propiedad de una flota, generando una mayor rentabilidad. 

Las plataformas de trabajo aéreas representan una parte importante del mercado de alquiler, y según la Según la Asociación Europea de Alquiler (ERA) de Plataformas, durante los próximos dos años, la industria del alquiler de plataformas debería crecer un 5.0%. Además, alquilar es una opción más sostenible que comprar. Según la ERA, alquilar maquinaria en el sector de la construcción contribuye a reducir las emisiones de carbono. Al compartir equipos y optimizar su uso, el sector del alquiler de maquinaria ayuda a reducir las emisiones de carbono y reduce el impacto climático. La reducción de emisiones se puede contabilizar entre un 30% y un 50% durante el ciclo de vida de la maquinaria alquilada, dependiendo de cómo se use el equipo alquilado. 

Además de cuestiones medioambientales, el alquiler ofrece un mayor abanico de ventajas que la compra, como la optimización de los recursos disponibles, haciendo frente a sobrecargas de trabajo sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en equipos, por lo que el dinero ahorrado se puede asignar a otras partidas. 

Por una parte, la adquisición de maquinaria no solo significa una inversión inicial de compra, sino que implica costos operativos como el mantenimiento, las inspecciones, los seguros,… Al alquilar te eximes de reparaciones, las gestiones para la adquisición de piezas de repuesto, los costos de almacenamiento,...y cuentas con la tranquilidad y la garantía de que el equipo cumple con la normativa y es regularmente revisado, homologado. 

Por otra parte, tener una flota de máquinas no solo requiere recursos económicos, sino también requiere tiempo, ya que hay una serie de tareas diarias (como garantizar que los controles y las aprobaciones estén actualizados) que alquilando se ahorrarían.  

Pero además, hay que tener en cuenta el transporte de la maquinaria, que también es un coste que encarece el proyecto. Al alquilar la maquinaria, la empresa se encarga de la logística, entregando y recogiendo el equipo donde el cliente decida, mientras que con un equipo propio el transporte de llevarlo a los lugares de trabajo será otro coste económico que se podría haber ahorrado. 

En conclusión, actualmente alquilar maquinaria ofrece muchas más ventajas que comprar, y es por ello que la mayoría de empresas se están decantando por esta opción, haciendo crecer la industria del alquiler de plataformas. En mateco nos especializamos en el alquiler de plataformas elevadoras y maquinaria industrial de marcas reconocidas, con un parque de más de 3.000 equipos que ampliamos y renovamos anualmente. Además, ofrecemos un asesoramiento técnico-comercial personalizado, así como un servicio técnico ágil y eficiente que atiende a nuestros clientes con rapidez. 

 

 

Comentarios

Sin comentarios

Escribir comentario

* Estos campos son requeridos