← Volver

¿Qué es una plataforma elevadora híbrida?

En los últimos años se han producido muchos avances en cuanto a motores de plataformas elevadoras. No solo en el motor diésel o eléctrico en sí, sino que también se ha agregado una especie distinta de motor; el motor híbrido. Pero, ¿qué es una plataforma elevadora híbrida?, ¿cuáles son las diferencias entre los motores y cuándo se recomienda qué tipo? 

Propulsado por diésel 

El motor diésel acciona directamente una bomba hidráulica (por lo que debe haber el suficiente aceite hidráulico para poder llevar a cabo su función). Los motores diésel son fuertes, pero tienen la desventaja de que hacen mucho ruido y emiten vapores diésel. Por lo tanto, estas máquinas solo son adecuadas para uso en exteriores. 

Alimentado eléctricamente 

Con una máquina accionada eléctricamente, hay un motor eléctrico que acciona la bomba hidráulica (que controla las diversas funciones de la máquina). También puede darse el caso de que el accionamiento de las ruedas se realice con motores eléctricos. El motor eléctrico funciona con un paquete de baterías, disponibles en 12 voltios, 24 voltios, 48 voltios y 80 voltios (en algunos casos, 36 voltios y 72 voltios). La batería se carga con un cargador de batería que se alimenta de la red eléctrica (220 voltios o 380 voltios). También hay máquinas eléctricas que reciben energía directa de la red, por lo que no tienen batería ni cargador. 

Las máquinas accionadas eléctricamente se utilizan principalmente para uso en interiores, ya que no emiten vapores. 

Alimentado por bi-energía 

El bi-energy (es decir: dos energías) hay dos tipos de “impulsos” entre los que se puede elegir. En general, suele ser una combinación de propulsión diésel y alguna forma de propulsión eléctrica. Este tipo de máquina se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. 

Accionado por un motor híbrido 

La propulsión híbrida es una combinación de todas las formas mencionadas anteriormente. La diferencia está en la estructura de los componentes. Inicialmente, la plataforma elevadora híbrida es una máquina accionada eléctricamente, la fuente de energía es un paquete de baterías que impulsa el generador/motor eléctrico para realizar las diversas funciones. También se puede utilizar un pequeño motor diésel para suministrar energía a los componentes eléctricos a través del generador. Con esto, las baterías también se pueden cargar cuando, por ejemplo, no hay red disponible. 

Comentarios

Sin comentarios

Escribir comentario

* Estos campos son requeridos