← Volver

Uso de plataformas elevadoras en condiciones climáticas extremas

Las condiciones climáticas extremas se han vuelto más frecuentes en los últimos meses, como vientos fuertes, fuertes lluvias y picos de temperatura. Por supuesto, en relación con la seguridad, es importante saber cuándo una  plataforma elevadora puede o no subir. Esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Viento

No es sorprendente que el viento es siempre un factor importante. Básicamente, no debes usar un  equipo de trabajo en altura si el viento es más fuerte que el nivel de fuerza 6. De lo contrario, la máquina no será estable, lo que provocará situaciones muy peligrosas. Pero, ¿cómo se reconoce la fuerza del viento sin equipos de medición? Puedes verlo en la siguiente tabla:

También puedes usar una aplicación para móvil. Hoy en día hay varias aplicaciones disponibles para teléfonos inteligentes Android y Apple que pueden medir el viento. Incluso hay aplicaciones que también pueden medir la presión del aire. Hay muchas opciones (gratuitas) en la tienda AppStore y Google Play.

  • Truenos y lluvia

Cuando llueve, generalmente se puede continuar el trabajo, a menos que la lluvia esté acompañada por un fuerte viento. Además, el suelo puede volverse blando como resultado de la lluvia, lo que puede presentar un riesgo de vuelco. En ese caso, deberás interrumpir el trabajo. En caso de tormentas eléctricas (crecientes), debes dejar de trabajar de inmediato. Obviamente, las tormentas eléctricas pueden causar situaciones muy peligrosas.

  • Nieve y hielo

Hay una serie de factores a tener en cuenta en condiciones invernales. Algunos son obvios, otros no tanto. El primer riesgo es el suelo con poca accesibilidad. Esto puede deberse a hielo (resbaladizo) o suelo blando debido a aumentos de temperatura. En este caso, una  plataforma elevadora puede hundirse y volcarse. Por ello, antes de comenzar el trabajo, es importante inspeccionar el suelo y limpiarlo de nieve y hielo. De esta forma, puedes ver dónde el suelo es inadecuado y dónde es adecuado. Asegúrate de que las aberturas y hoyos estén cubiertos.

Comentarios

Sin comentarios

Escribir comentario

* Estos campos son requeridos