← Volver

Equipo para elevación de cargas en parada técnica de fábricas

La correcta planificación de la parada técnica es muy importante para realizar un mantenimiento preventivo completo de la fábrica, instalación industrial o línea de producción en el menor tiempo posible, asegurando que se puede volver a producir rápidamente. Por ello, es vital escoger los equipos idóneos y de calidad para cada tarea. 

Cualquier tipo de mantenimiento industrial conlleva mover y elevar cargas, especialmente durante montajes y desmontajes. Para realizar estas tareas de manera ágil, segura y eficiente en interiores, el equipo idóneo es la carretilla elevadora eléctrica, y para situaciones concretas de montaje o desmontaje de líneas de producción en las cuales se requiere levantar y llevar piezas pesadas a distancias o lugares de extremadamente difícil acceso, se recomienda el alquiler de una mini grúa sobre orugas.  

Carretillas elevadoras eléctricas: ¿qué necesito saber? 

Permiten recoger y trasladar el material necesario, ya sea pesado y voluminoso de manera segura en interiores de manera silenciosa, con una capacidad de carga de hasta 7.000 kg. Además, es de fácil manejo, puede trabajar en espacios estrechos y dispone de accesorios de gancho para maniobras específicas como, por ejemplo, elevar cargas desde fosos. 

Mini grúas sobre orugas: ¿cuáles son sus características? 

Las mini grúas sobre orugas permiten levantar y manipular cargas en lugares muy reducidos y zonas de difícil acceso como, por ejemplo, pasando entre las líneas de suministro o conductos, además de poder trabajar encima de líneas de producción. Se caracterizan por su estabilidad y gran precisión operativa, levantando la carga (de hasta 6.000 kg) maniobrándola in situ al disponer de mando a distancia. Cuentan con un alcance horizontal de hasta 16 metros, y tienen la opción de ganchos en función de la carga a levantar para adecuarse a todo tipo de proyectos. 

El consejo del Experto: Casos prácticos 

1. Necesito cargar y descargar material en las instalaciones, pero no puedo usar los medios del departamento de producción o logística. ¿Qué equipo debería alquilar? 

Te recomendamos alquilar por unos días una carretilla eléctrica de 2 o 3 toneladas.  

2. Tengo que montar una nueva línea eléctrica y sus bandejas y demás elementos de instalación relacionados. ¿Qué máquina es la recomendada? 

Recomendamos una carretilla eléctrica de 2 toneladas. Justamente por ser eléctrica, con ruedas non-marking y al ser muy compacta te permitirá moverte con mucha agilidad. 

3. Tengo que desmontar una parte de una máquina que pesa 4 toneladas y sacarla de un foso de servicio. ¿Cómo puedo hacerlo? 

Te recomendamos una caretilla eléctrica de 5.000 kg con el accesorio del gancho para poder extraer y transportar la máquina sin problemas. 

 

En mateco somos especialistas en alquiler de maquinarias elevadoras, y te ofrecemos asesoramiento técnico-comercial gratuito para recomendarte las plataformas más adecuadas en función de las características y necesidades de tu proyecto. Encuentra tu delegación mateco más cercana y contacta con nosotros. También puedes encontrar más información aquí.  

 

Comentarios

Sin comentarios

Escribir comentario

* Estos campos son requeridos