← Volver

Plataformas elevadoras para trabajar en grandes infraestructuras

La parada técnica es la oportunidad de revisar, reparar y limpiar las instalaciones industriales, fábricas y líneas de producción, parando la producción para centrarse en el mantenimiento preventivo. Para garantizar una parada técnica ágil y poder seguir con la producción, es muy importante tener claro qué máquinas se necesitan para realizar las tareas. 

Muchas de las tareas que engloban la parada técnica se deberán hacer en altura y, en muchas ocasiones, con necesidad de trabajar por encima de áreas de almacenamiento, tuberías u otros salientes. Si el mantenimiento es en exterior, los mejores equipos para realizar el mantenimiento son las carretillas elevadoras de diésel y los brazos telescópicos y articulados diésel, que permiten trabajar en todo tipo de terrenos de manera eficiente y segura. 

Brazos telescópicos o articulados diésel: ¿qué diferencia hay? 

Las plataformas telescópicas alcanzan puntos de trabajo a gran altura (casi 60 metros de altura de trabajo), y cuentan con un plumín para llegar a áreas de difícil acceso gracias al alcance horizontal de hasta 24 metros que permite. Además, están equipadas con mandos hidráulicos para que los movimientos sean suaves y precisos trabajando a gran altura. 

Las plataformas articuladas diésel se caracterizan por su gran alcance en altura, que permite llegar a los edificios de forma cómoda y, sobre todo, segura, contando con un alcance horizontal de hasta 23 metros que permite salvar obstáculos y trabajar por encima de ellos. Además, cuenta con tracción 4x4 que permite circular por todo tipo de terreno, y superando pendientes de hasta un 45% de desnivel.  

Carretillas elevadoras de diésel: ¿cuáles son sus características? 

Permiten recoger y trasladar el material necesario, pese a que sea pesado y voluminoso, ya que cuentan con una capacidad de carga de hasta 7.000 kg, en exteriores de manera ágil y segura. Además, son de fácil manejo y disponen de accesorios para poder realizar maniobras específicas. 

El consejo del Experto: Casos prácticos 

  • Necesito revisar los silos de azuzar de la planta a 20 metros de altura y tengo que salvar un almacén ubicado abajo del mismo. ¿Cuál es la plataforma más adecuada para esta tarea? 

Nuestra recomendación es que alquiles una plataforma articulada diésel de 43 metros que te permitirá una elevación a la altura adecuada asegurando un alcance horizontal de hasta 21 metros para poder acceder al punto de trabajo.  

  • Tengo que trabajar en las torres de refrigeración de una fábrica a más de 55 metros de altura. ¿Qué equipo necesito? 

Te aconsejamos que alquiles una plataforma de brazo telescópico de 58 metros de altura de trabajo, pensada para trabajos a gran altura. Su plumín te permite llegar a áreas de difícil acceso y está equipada de mandos hidráulicos que brindan movimientos suaves y precisos mientras se trabaja en gran altura.  

  • Tengo que realizar trabajos de reparación en una columna de destilación. ¿Qué máquina es la recomendada? 

Deberías solicitar una plataforma de brazo telescópico de 58 metros de altura de trabajo que ofrece además un alcance lateral de hasta 24 metros para trabajar cómodamente encima de tuberías y almacenes.  

  • Necesito mover piezas de recambio para el mantenimiento exterior de la nave hasta la plataforma elevadora con la cual se llevará a cabo la tarea de mantenimiento. ¿Qué plataforma es la mejor opción? 

Te recomendamos una carretilla diésel para agilizar el movimiento de cargas en el exterior de las instalaciones.  

 

En mateco somos especialistas en alquiler de maquinarias elevadoras, y te ofrecemos asesoramiento técnico-comercial gratuito para recomendarte las plataformas más adecuadas en función de las características y necesidades de tu proyecto. Encuentra tu delegación mateco más cercana y contacta con nosotros. También puedes encontrar más información aquí.  

 

Comentarios

Sin comentarios

Escribir comentario

* Estos campos son requeridos